viernes, 29 de octubre de 2010

Chartis lanza el novedoso Seguro para “Recogida de Productos Contaminados”

Chartis Seguros Colombia S.A., compañía de seguros generales, lanzó al mercado, a través de su línea de Responsabilidad Civil, el novedoso Seguro para Recogida de Productos Contaminados, orientado a productos como comidas, bebidas, tabaco, cosméticos, farmacéuticos y de uso tópico como crema, jabón, shampoo y oftalmológicos, protegiendo el patrimonio del asegurado y atendiendo el retiro de productos afectados.

La cobertura de este seguro incluye costos claves y provee servicios valiosos de consultores en manejo de crisis y comunicación para guiar al asegurado los primeros días o semanas criticas del retiro de producto.

Chartis Seguros reembolsará los costos o gastos que se hayan cubierto y generado en la recogida de productos del mercado por contaminación accidental, incluyendo el etiquetado erróneo del producto que haya causado o potencialmente pueda causar lesiones corporales; la alteración maliciosa o malintencionada e ilícita del producto, ya sea real o por amenaza, de manera que haga que el producto no sea apto o sea peligroso para su consumo o uso y la extorsión o amenaza comunicada al asegurado de alterar maliciosamente el producto, con el propósito de exigir dinero.

Haciendo referencia a lo cubierto por este tipo de seguro, se encuentran los costos de: retiro de los productos del mercado, reemplazo de estos, redistribución, restablecimiento, perdida de utilidad bruta, costos por extorsión, costos de consultores y gastos adicionales.

Hay que resaltar, en cuanto al servicio de consultores que esta póliza ampara, los convenios de exclusividad que Chartis Seguros ha realizado con firmas de consultores como son: RQA, expertos en seguridad de productos y especialistas en retiros; Clayton, consultores investigadores en casos de extorsión y alteración maliciosa de producto y finalmente Edelman, firma de comunicación especializada en el manejo de crisis, que trabajaran con el Asegurado para enfrentar y atender una situación de retiro de productos.

Para las empresas interesadas en este tipo de póliza, Chartis tendrá en consideración la trazabilidad, la industria y productos, volumen del negocio, plantas o sitios de fabricación y líneas de producción, principales productos por ventas, historial de pérdidas y el manejo de calidad y planes de retiro de productos.

Chartis es una organización líder mundial de seguros generales (o de daños) que atiende a más de 40 millones de clientes en más de 160 países y jurisdicciones. Con más de 90 años de trayectoria, ofrece una de las gamas más amplias de productos y servicios en la industria, un esquema eficiente en atención a siniestros y excelente solidez financiera, Chartis facilita que sus clientes de seguros, tanto comerciales como personales, enfrenten con confianza cualquier riesgo. Chartis es el nombre comercial para las operaciones mundiales de seguros generales de Chartis International a la cual pertenece Chartis Seguros Colombia S.A.

Más información en la línea nacional 01 8000 522 244, en Bogotá 3172193, al email: servicioal.cliente@chartisinsurance.com y en la página web: www.chartisinsurance.com.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario