viernes, 7 de agosto de 2009

curso Manipulación Segura de Sustancias Químicas

31 de Julio de 2009 - 07 de Agosto de 2009

Icono de anuncio Jue, 06 de Ago de 2009 -- buen puente.
mañana comienz un puente. les recuerdo que la semana 2 esta en curso ( hasta el 10 ) y la 3 ya comienza.( va hasta el 15) y trata sobre almacenamiento seguro.. tenemos actividad y foro. Descansen y trabajen..es mejor trabajar con tiempo que todo para último minuto.
Publicado por: Sergio Bermudez Gomez
Icono de anuncio Mié, 05 de Ago de 2009 -- esta noche
esta noche ya esta el material de la semana 3: foro y actividad...aca se sube la apuesta 15 y 15, hasta ahora manejabamos 10 y 10% tenemos hasta el 15 de agosto. Publicado por: Sergio Bermudez Gomez
Icono de anuncio Lun, 03 de Ago de 2009 -- buen lunes
El dìa de ayer revise algunos trabajos, por favor en la semana 2 tengan en cuenta la informaciòn técnica, sobre todo con el cianuro.. porqué no se debe comer eu una zona con cianuro?? y cosas asi no solo dejar el comentario..
Publicado por: Sergio Bermudez Gomez
Icono de anuncio Vie, 31 de Jul de 2009 -- buen fin de semana.
por favor, no envien mas trabajos de la semana 1 porque llegaron tarde, esta pendiente la semana 2, foro y actividad. Publicado por: Sergio Bermudez Gomez
Icono de anuncio Jue, 30 de Jul de 2009 -- libertad de ... ser y resumen semana 1
acabamos la semana 1, ayer, solo recibo trabajos de la semana 2.. recuerden un incendio si no se llega a tiempo se agranda. y solo por aca.. no por correo.. la vigilancia de mi jefe lo pide asi..

la semana 1 nos deja dos cosas: la importancia de leer y analizar la información específica de los productos químicos ( no quedarnos por las ramas, tapabocas para el amoniaco?? ) dejar la información impresa en el sitio. ( no en medio magnético...) si tienen dudas pregunte al experto en química, no al hijo de vecino), todos en la empresa deben estar al tanto de la seguridad.. el del laboratorio haciendo los procedimientos seguros pero el gerente comprando los EPP que sean los adecuados de acuerdo al producto utilizado..

Saben los dos dias pasados estuve en una capacitación de pedagogía.. lo primero que insistieron fue en la libertad al aprendiz..del instructor, gracias por su comentario, W si quiere hablamos para que lo tengan en cuenta en ese equipo, eso si le pido tolerancia porque se generan discusiones con respecto a terminología en apariencia nimia.(me desesperaba eso ) eso si respetan mucho los tiempos asignados a cada actividad
Publicado por: Sergio Bermudez Gomez
Icono de anuncio Mar, 28 de Jul de 2009 -- semana 2
mañana comienza la semana 2, hasta el 10 de agosto...por el festivo. tenemos foro y actividad.. la semana 1 acaba mañana. ánimo.
Publicado por: Sergio Bermudez Gomez
Icono de anuncio Lun, 27 de Jul de 2009 -- tiempo extra
por fallas en la plataforma espero sus tareas de la semana 1.. hasta el miercoles en las tarde ( 5 pm)
las que he revisado unas bien otras regular.. pongan los criterios técnicos, consulten las fichas de seguridad, no se queden con el mero comentario..
Publicado por: Sergio Bermudez Gomez
Icono de anuncio Vie, 24 de Jul de 2009 -- descanso y trabajo
Buen fin de semana, trabajen un ratico tambien... veo buenos perfiles. Publicado por: Sergio Bermudez Gomez
Icono de anuncio Jue, 23 de Jul de 2009 -- tareas pendientes y hacer las cosas a tiempo.
la primera tarea es la presentción en el foro social. la segunda (realmente son dos) es el foro técnico el estudio de caso de la peluquería, quiero su opinión basada en criterios técnicos y la actividad 1 es una busqueda de información sobre productos de uso cotidiano( la complementan no es un simple copiar&pegar de intenet) y la analizan ¿realmente esta completa la información al público?? cada actividad de la semana 1 vale 10%, la primera semana va hasta el 30 de julio.

Usted puede encontrar todo esto en la barra izquierda al ingresar al curso con su login y password.

en este curso es muy importante hacer las cosas a tiempo, imagine Usted que es el experto en apagar incendios y llega cuando ya tiene dos muertos y la fábrica quemada, todo porque no esta pendiente del radio de comunicación. este es el tipo de situaciones a las que no e enfrentamos..
Publicado por: Sergio Bermudez Gomez
Icono de anuncio Mié, 22 de Jul de 2009 -- bienvenida.
ya están puestas las actividades de la semana1, con su material...algunas reglas: 1 no copien&peguen e internet, se detecta fácil, lo mejor es leer y analizar y poner de donde salio la información. 2: la comunicación es por los foros no por correo electrónico, el motivo es la vigilancia del SENA. 3: profundicen las fuentes.. basta de wikipedias y rincones del vago.. 4: las tareas a tiempo, semana 1 para semana 1. el límite es hasta el 30 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario