lunes, 17 de agosto de 2009

Recolección, desactivación y eliminación de residuos

Foro Temático 4.


Estimado estudiante,

1. Debe participar en el foro temático de la semana aportando, analizando y concluyendo tópicos sobre la identificación, desactivación, almacenamiento y evacuación de residuos químicos para evitar la contaminación de un medio ambiente.

2. Además, deberá analizar el caso práctico del material del curso de las semana 4. A continuación resuma y comparta con sus compañeros, la forma correcta cómo Edgar debía haber hecho la recolección, desactivación y eliminación de los residuos químicos que se mencionan en la historia.

Recuerde apoyarse en los vínculos de interés ubicados en el botón enlaces externos.



Tenga en cuenta que...

Todos tenemos derecho a disfrutar de un medio ambiente limpio y saludable, mantenerlo en condiciones adecuadas es responsabilidad de todos, pero en especial de aquellos que la transforman la materia prima, como las grandes, medianas o pequeñas empresas y/o algunas personas naturales. Para lograrlo, se hace obligatorio que al desechar residuos, estos sean sometidos a un proceso de transformación de sustancias que presenten el menor riesgo posible al medio ambiente.

Por tanto es indispensable conocer la naturaleza química de los residuos químicos y disponer de medios adecuados para su transformación en residuos no peligrosos o por lo menos poco peligrosos.

1 comentario:

  1. TODOS SOMOS RESPONSABLES DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE SOBRE LOS PROCESOS DE MANIPULACION DE DICHAS SUSTANCIAS QUIMICAS LAS CUALES EN SU MAYORIA SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD DEL SER HUAMANO Y LOS DEMAS SERES VIVOS, CUIDEMOS DE NUESTRO AMBIENTE UTILIZANDO LA CIENCIA PARA GENERAR PRESERVACION Y RENDIMIENTO PARA LA VIDA.

    ResponderEliminar